México

El FRENA "es un grupo fascista", dice Ramírez Cuéllar; quiere romper la estabilidad del país, acusa

20/09/2020 - 7:05 pm

El día de ayer casi a las 10:00 horas los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución. Su intención era desplazarse hacia la plancha del Zócalo, para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO  (FRENA) de querer romper la estabilidad del país y los llamó, "fascistas".

A través de Twitter el morenista publicó que los simpatizantes son un "grupo fascista" incitado por grupos económicos que buscan romper la estabilidad política del país.

“Las manifestaciones y el plantón organizados por FRENAAA constituyen una provocación alentada por los grupos económicos más reaccionarios del país. Es un grupo fascista que quiere romper la estabilidad política que hoy vivimos en México”, escribió en su red social.

Por potro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán las libertades de todas las personas que están acampando en la Ciudad de México en protesta por su gestión, y pidió que la manifestación no sea efímera y que los líderes también se queden dentro de esas casas de campaña y no se vayan a dormir a un hotel.

Desde el día ayer, simpatizantes de FRENA instalaron casas de campaña sobre la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, luego de que policías capitalinos les bloquearan el camino hacia la plancha del Zócalo, donde pretendían instalarse.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución. Su intención era desplazarse hacia la plancha del Zócalo, para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente “hasta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dimita.

A través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video