En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
Ciudad de México, 9 de septiembre (EFE/SinEmbargo).– Autoridades mexicanas se reunirán con autoridades rusas durante el jueves 10 de septiembre para hablar sobre la vacuna contra la COVID-19, informó esta noche Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
“Mañana vamos a tener un reunión con Gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa. Cuando se hable de cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por el proceso de verificación sanitaria, de análisis de riesgos sanitarios”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.
“Vamos a cuidar mucho que recomendación de expertos esté amparada en una rigurosa evaluación científica, las personas que están participando en el Comité de Moléculas Nuevas son personas con integridad, son personas competentes, conocedoras de distintos temas”, añadió.
A mediados de agosto, el Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que había producido la primera partida de la vacuna anti-COVID-19 registrada en el país que se comercializará con el nombre de Spútnik V.
“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, afirma en comunicado.
Con anterioridad, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna y que en curso de un año el país podrá cubrir toda las necesidades de este preparado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
–Con información de EFE.