Comerciantes de la CdMx organizan “tricicleteada” contra la criminalización del trabajo informal

29/08/2020 - 5:06 pm

La movilización surge a raíz de los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, en el que autoridades capitalinas confiscaron más de 140 triciclos de los vendedores de comida en las colonias Polanco y Granada, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 29 agosto (SinEmbargo).- Comerciantes de la Ciudad de México organizaron una tricicleteada en defensa del comercio en la vía pública, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La protesta surge a raíz de los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, en el que autoridades capitalinas confiscaron más de 140 triciclos de los vendedores de comida en las colonias Polanco y Granada.

De acuerdo con las autoridades de la CdMx la causa se debió a que los comerciantes no contaban con los permisos necesarios para operar en términos de la emergencia sanitaria.

Decenas de ellos acudieron sin falla para reclamar sus derechos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

A pesar de ello y  debido a las críticas de la opinión pública por lo acontecido, días después el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía en cuestión, Hegel Cortés Miranda, informó sobre la devolución de los mismos a sus propietarios.

Los comerciantes se dieron cita esta mañana en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

La convocatoria fue dirigida a varios grupos de ciclistas, quienes fueron  convocados este sábado a las 11:00 horas en el Museo Soumaya para iniciar su recorrido y concluirlo a las 12:00 horas en la Glorieta Masaryk y al termino realizar una kermés.

Se espera que al final de la tricicleteada los vendedores que utilizan triciclo puedan comercializar sus productos.

La movilización dio inicio a las 11:00 horas en el Museo Soumaya. foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Entre los participantes de la tricicleteada se encontró la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Tania, Espinosa, quien acompañó y monitoreo en todo momento la movilización, hasta su arribo a la Glorieta de Masaryk.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video