La iniciativa propuesta por Miguel Macedo busca que comercios tengan prohibido vender comida chatarra a menores de edad en escuelas.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que junto con el consejero jurídico, Néstor Vargas revisará la iniciativa para eliminar la venta de comida chatarra en escuelas.
Dicha iniciativa fue propuesta por Miguel Ángel Macedo, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que comercios tengan prohibido vender comida chatarra a menores de edad en la Ciudad de México.
La propuesta para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes busca que sea delito contra la salud el que adultos, no incluidos los padres de los menores, puedas dar alimentos y bebidas que dañen a los niños.
Por su parte, la jefa de gobierno, aclaró que una iniciativa de este tipo, "si es que es viable", tiene como objetivo reducir la diabetes, la obesidad, la hipertensión de la gente y en especial a los niñas y niños.
Asimismo, Sheinbaum señaló que México es el primer lugar en obesidad de niños y niñas en todo el mundo.
La funcionaria agregó que existen otros temas que se deben tomar en cuenta y pidió tiempo para conocer mejor la propuesta y poder emitir una opinión ya que no la conoce bien.
El pasado 7 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que analizará proponer al Congreso local la prohibición de venta de alimentos ultraprocesados a niñas y niños, como avalaron antes legisladores de Oaxaca.