En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino mostró las imágenes de los 140 triciclos, todos amontonados, y detalló que próximamente serían destruidos.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, publicó una fotografía en la que aparecen decenas de triciclos confiscados a comerciantes de vía pública, y anunció que dichos vehículos serían destruidos en los próximos días, lo que provocó el descontento de las redes sociales.
En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino mostró las imágenes de los 140 triciclos, amontonados, y detalló que fueron registrados durante el recorrido por el almacén "Vía Pública", todos decomisados en las colonias Polanco y Granada, y que próximamente serían eliminados.
"Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granada, posteriormente se procede a su destrucción", escribió Cortés Miranda.
Sin embargo, las imágenes no cayeron nada bien en los usuarios y criticaron duramente al servidor público.
Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción. pic.twitter.com/CKqrzBL6IG
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 15, 2020
"Son 140 trabajos arrebatados; 140 familias sin sustento", escribió una usuaria.
Otra más dijo: "Muestras como trofeo lo que te debería dar vergüenza. Devuélvale a la gente su fuente de ingresos, o devuelvan la Alcaldía. No saben gobernar".
SON 140 TRABAJOS ARREBATADOS 140 FAMILIAS AHORA SIN SUSTENTO
— 🖤 (@rimeldemieI) August 16, 2020
Muestras como trofeo lo que te debería dar vergüenza. Devuélvale a la gente su fuente de ingresos, o devuelvan la alcaldía. No saben gobernar.
— Violeta Vázquez-Rojas (@violetavr) August 17, 2020
Una pena q usted como funcionario destine la posible destruccion de 140 vehículos q sirvieron al mismo número d ciudadanos para trabajar y subsistir.
Es evidente q los perjudicados carecen de protección gremial y una pena q sea el propio gobierno quien los prive de su trabajo.
🌹— Diana Segundo Tovar (@yimboroyimboro) August 16, 2020
"Una pena que usted como funcionario destine la posible destrucción de 140 vehículos que sirvieron al mismo número de ciudadanos para trabajar y subsistir.
Es evidente que los perjudicados carecen de protección gremial y una pena que sea el propio gobierno quien los prive de su trabajo", reprocharon.
Luego de los reclamos, Hegel Cortés afirmó que la administración de la Alcaldía es sensible y respetuosa de la realidad social y económica.
Y dijo: “En el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.
También justificó que el retiro de los vehículos a sus propietarios se presentó principalmente por no acatar las medidas sanitarias ante el Semáforo Naranja que predomina en la Ciudad de México.
“El retiro de estos enceres se da por no cumplir con el semáforo naranja del 30 por ciento de ocupación del espacio público”.
Finalmente, la compañía Bicitekas solicitó al funcionario donarles piezas útiles, pues la empresa, a su vez,reconstruye bicicletas para entregarlas posteriormente a personal de Salud.
"Estamos reconstruyendo bicis para donar a personal de salud y para personal que puede ayudar a la reactivación económica. ¿Podrían donarnos piezas útiles?"
"Se están realizando los procedimientos administrativos correspondiente para darles un mejor uso", contestó Cortés.