El Servicio Geológico Norteamericano detalló que el movimiento se originó a 46 kilómetros al norte de la costa de Honduras y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Un sismo de 5.7 grados fue reportado al norte de Honduras, en el mar caribe por el Servicio Geológico de Estados Unidos; no obstante, las autoridades del estado de Quintana Roo dieron a conocer que el movimiento se sintió en Chetumal y Cancún.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor también fue percibido en Cancún. Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico, incluso en más de una ocasión.
El Servicio Geológico Norteamericano detalló que el sismo se originó a 46 kilómetros al norte de la costa de Honduras y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Sismo percibido con reportes desde Cancún y Chetumal, Quintana Roo. El epicentro, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, @USGS, se localizó en el mar Caribe, al norte de Honduras y su magnitud fue de 5.7:https://t.co/woilZT4H9b
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 10, 2020
Por su parte, la cuenta de SkyAlert informó que el sismo tuvo una baja probabilidad de daños y sin peligro de tsunami. Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni heridos.
Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, confirmó que el movimiento se percibió en algunos puntos de la entidad y que Protección Civil se encuentra monitoreando para descargar daños.
La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) explicó que el temblor se suscitó a 9 kilómetros al noroeste de Coxen Hole, en Honduras.
"La COEPROC informa que por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños", agregó.
El territorio que conforma Honduras está caracterizado por fallas geológicas, entre las que se encuentra la "Placa del Caribe", que regularmente producen movimientos telúricos como el del "Cinturón de Fuego del Pacífico".
Hace unos momentos se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en #QuintanaRoo. A través de @ProtCivil_QRoo nos mantenemos en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños. https://t.co/bK62V2SL05
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 10, 2020