El vino tinto puede ayudar en la prevención de las caries solamente si se consume moderadamente, así como los limones y uvas tienen un efecto blanqueador natural que los hacen aliados inseparables de nuestra sonrisa.
Ciudad de México, 24 de agosto (LaOpinión).- Hay alimentos que pueden ayudarte en la protección de la salud de tus dientes a través de sus distintas propiedades. Si quieres saber cuáles son, aquí te mostramos 12 de ellos que puedes empezar a incluir en tu dieta sin problemas.
FRESAS
Según un artículo del portal Mia Revista, las fresas tienen un alto contenido de Xylitol, una sustancia que ataca las bacterias que hacen vida en la placa dental. También estimula la circulación sanguínea en las encías.
MANZANAS
Las manzanas tienen un alto contenido en vitamina C que las hace aptas para ser consumidas como un postre que ayude a eliminar la placa dental.
APIO
El apio contiene ácido málico, una sustancia que incrementa la saliva, limpia la dentadura y elimina las bacterias.
ZANAHORIAS
Como las manzanas y el apio, la textura firme de la zanahoria nos obliga a masticarla, lo que contribuye un poco a la eliminación de la placa bacteriana en la superficie dental.
AGUA
El agua limpia tus dientes, elimina los ácidos, mantiene equilibrado el pH de la boca y contiene flúor.
CHOCOLATE
El chocolate combate las caries gracias a los agentes bacterianos presentes en su grano. No obstante, esto solo ocurre si no contiene azúcar, o sí tiene un porcentaje de cacao de 70 por ciento.
ARÁNDANOS FRESCOS
Los arándanos interrumpen la unión entre las bacterias orales antes de que puedan formar la placa.
ESPINACAS
La espinaca y las hojas verdes en general estimulan la secreción de saliva dado que necesitamos masticarlas mucho para ingerirlas apropiadamente. La saliva neutraliza el ácido y limpia los dientes.
TE VERDE
Tiene un antioxidante llamado catecina, que evita la inflamación de las encías a raíz de las bacterias.
SALMÓN SALVAJE
El salmón salvaje tiene un alto contenido de Omega 3 y vitamina D, un componente que ayuda a la absorción de calcio en el organismo.
LIMONES Y UVAS
Los limones y uvas tienen un efecto blanqueador natural que los hacen aliados inseparables de nuestra sonrisa.
VINO TINTO
Si se consume moderadamente, el vino tinto puede ayudar a la prevención de caries.
En conclusión, a tu disposición tienes una amplia gama de alimentos que te ayudarán a proteger tu salud bucodental. Si quieres conocer más alimentos que puedas incluir en tu dieta regular, puedes consultar a un nutricionista o médico de confianza y así cuidar apropiadamente de tus dientes.