El fundador de Amazon se consolida como el hombre más rico del mundo con 189 mil 300 millones de dólares en su haber. Se debió al alza de 7.9 por ciento de las acciones de Amazon el lunes, lo que fue su mayor revalorización desde diciembre de 2018.
Ciudad de México, 21 de julio (RT).- El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ha visto aumentada este lunes su fortuna en 13 mil millones de dólares más, lo que supone un récord de ganancias en un solo día para una persona desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.
La suma es resultado del incremento de un 7.9 por ciento de las acciones de Amazon, la compañía de comercio electrónico fundada por Bezos en la década de los 90, su mayor revalorización desde diciembre de 2018.
Según Bloomberg, la fortuna del multimillonario de 56 años ha pasado de 74 mil millones a 189 mil 300 millones de dólares en 2020, debido al aumento de las compras a través de internet durante la pandemia, y a pesar de que EU afronta la peor recesión económica desde la Gran Depresión.
Ahora, la empresa de Bezos tiene más valores en el mercado que grandes corporaciones como como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald's Corp. Asimismo, su exposa, Mackenzie Bezos, ganó 4 mil 600 millones de dólares durante esta jornada, convirtiéndose en la decimotercera persona más rica del mundo.
Un informe reciente señaló que una serie de magnates se han beneficiado este año de la situación en el mercado tras el brote del coronavirus. De hecho, la fortuna de Bezos creció un 58 por ciento, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo más rico en un 62 por ciento, mientras que Elon Musk casi triplicó su fortuna.
UNA RECESIÓN HISTÓRICA
El 2 de julio el Banco Mundial calcula que la crisis que viene en el mundo es la peor en décadas, y la de América Latina no se había visto desde 1901. Al mismo tiempo se dio a conocer un dato paradójico que mostró los verdaderos colores de la desigualdad: Jeff Bezos, el dueño de Amazon, acaba de alcanzar un nuevo récord en su fortuna personal.
David Malpass, director del Banco Mundial aseguró en un foro digital el 1 de julio que, incluso antes de la pandemia de la COVID-19, América Latina ya se había visto impactada fuertemente por la desaceleración económica mundial que aumentó las presiones sobre el sector privado, amplió la brecha de desigualdad y destacó la fragilidad de los sistemas políticos.
La crisis, como dice Malpass, golpea más a las personas más pobres y vulnerables que son más vulnerables a contraer enfermedades, quedarse sin empleo, ver sus ingresos reducidos y con ello un menor acceso a alimentos. El escenario no es similar para las personas más acaudaladas. Como ejemplo, la fortuna del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, batió, en medio de la pandemia, un récord histórico hasta casi 172 mil millones de dólares.
El índice de multimillonarios de Bloomberg, que engloba a las 500 personas más ricas del mundo, destacó que Bezos posee un patrimonio que asciende a los 171 mil 600 millones de dólares. La cifra superó en casi 4 mil millones su récord anterior, durante septiembre de 2018, cuando se colocaba en 167 mil 700 millones.