El proceso "se podría demorar entre dos y tres semanas más antes de que comience el ensayo, ya que los centros de ensayo y los reactivos de Sinovac aún deben ser aprobados", explicó el director del Consejo de Investigación Médica de Bangladesh, Mahmud Uz Zahan.
Dacca, 20 de julio (EFE)-. Bangladesh autorizó los ensayos clínicos para la tercera fase de una potencial vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, informaron este lunes las autoridades del país.
"Hemos dado el permiso para comenzar los ensayos", dijo a Efe el director del Consejo de Investigación Médica de Bangladesh, Mahmud Uz Zahan.
El proceso "se podría demorar entre dos y tres semanas más antes de que comience el ensayo, ya que los centros de ensayo y los reactivos de Sinovac aún deben ser aprobados", explicó.
Las pruebas se realizarán a lo largo de 18 meses a través del Centro Internacional de Investigación de Enfermedades Diarreicas, en siete hospitales involucrados en el tratamiento de la COVID-19.
Hasta la fecha Bangladesh ha detectado más de 200 mil casos positivos de coronavirus, con 2 mil 618 muertes.
Sinovac, que ha estado organizando la práctica de pruebas fuera de China para su potencial vacuna, anunció a principios de julio el inicio de la fase III para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna inactivada COVID-19 en Brasil después de conseguir la autorización de la Agencia Reguladora Nacional de Brasil.
Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, a 9 mil personas en los estados de Sao Paulo - el más azotado de Brasil por la pandemia -, Río Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia.
Además de Brasil y Bangladesh, Chile anunció también a principios de junio su participación en el ensayo para esta vacuna.
Bangladesh, uno de los países más afectados por el coronavirus en el Sur de Asia, se encuentra sumido en una profunda desconfianza sobre el manejo de la pandemia después de que se descubriese que varias clínicas realizaban test falsos de COVID-19 y luego proporcionaban certificados positivos o negativos al azar.
La nación asiática impuso el pasado 26 de marzo un estricto confinamiento para evitar la propagación del virus, aunque las restricciones fueron levantadas el pasado 31 de mayo con objeto de reactivar la economía, salvo en las zonas más afectadas.