Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el estado de salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados en sus centros a causa de la COVID-19; actualmente se registran 4 mil 448 positivos, 794 fallecimientos y 2 mil 955 personas recuperadas.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la condición de salud que atraviesan los infectados por la COVID-19 que reciben atención médica en sus hospitales.
A través de comunicado, las autoridades de la paraestatal explicaron que se han detectado a 14 mil 994 personas con síntomas de coronavirus, entre los 750 mil derechohabientes, que se dividen entre trabajadores, jubilados y familiares.
Debido a estos casos sospechosos, se han realizado 7 mil 620 pruebas de diagnóstico, que han arrojado 4 mil 448 casos positivos de COVID-19 y 3 mil 172 negativos.
Entre los pacientes infectados, 2 mil 955 fueron enviados a casa con una alta médica; 524 están en aislamiento domiciliario; 138 se encuentran en un pabellón aislado, y 37 reciben atención en terapia intensiva.
Compañeras y compañeros petroleros, a través de la campaña #PemexMásSano te damos a conocer los servicios de salud para trabajadores activos, jubilados y familiares con el propósito de asesorar y dar seguimiento médico sin que tengas que salir de casa. #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/vmizUbHq0V
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 16, 2020
73 pacientes que habían llegado a terapia intensiva por la gravedad del virus, se recuperaron y fueron dados de alta, por lo que abandonaron las instalaciones de salud de Pemex.
El porcentaje de recuperación entre los pacientes que resultan positivos es del 67 por ciento.
Pemex lamentó el deceso de 794 contagiados; 215 de las víctimas estaban en activo, 326 eran jubiladas, 248 familiares y 5 externas.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 18 de julio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/DpyHlolpXt pic.twitter.com/KtlDnUuXpX
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 19, 2020
Por otro lado, la empresa puso en marcha una estrategia para la prevención integral de la COVID-19 entre los trabajadores que garantizan el abasto de combustibles en el país y son el activo más valioso de Pemex.
Además, la implementación de la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha encargado de acercar los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de que salga de casa.
Por vía remota, los profesionales de la salud entran en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a sus padecimientos.
Hasta ahora, se han atendido a 9 mil 379 personas, entre las que se detectaron 3 mil 595 síntomas respiratorios, 624 asesorías para surtir medicamento, mil 760 consultas de salud mental y 3 mil 400 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor del personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido vitales para garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.