Mills explicó que la oportunidad de ayudar a esta causa influyó en su decisión de jugar en Disney.
Ciudad de México, 9 julio (RT).- El baloncestista australiano Patty Mills, de los San Antonio Spurs de la NBA, se comprometió este miércoles a donar su salario completo de los próximos ocho partidos en la NBA a movimientos sociales de su país natal.
"Me enorgullece decir que estoy tomando cada centavo de estos ocho partidos que estamos jugando, que serán 1 millón 17 mil 818 dólares y 54 centavos, y lo donaré directamente a 'Black Lives Matter Australia', 'Black Deaths in Custodia' y una campaña reciente que se llama 'We Got You', dedicada a acabar con el racismo en el deporte en Australia ", indicó Mills en un video publicado por su equipo de baloncesto en Twitter.
Good on you, @Patty_Mills. pic.twitter.com/7knxfIrJLt
— San Antonio Spurs (@spurs) July 8, 2020
La NBA se prepara para reiniciar la temporada 2019-2020 a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida). 22 de los 30 equipos de la NBA comenzaron a llegar a Florida a finales de junio para iniciar su preparación previa a los partidos que restan de la fase clasificatoria y posteriormente dar paso a los 'playoffs'.
Los jugadores que decidan participar (no están obligados a viajar a Orlando y no serían sancionados) en lo que resta de la temporada bajo el nuevo formato estarán sujetos a pruebas médicas exhaustivas, cuarentenas de sus familias y reglas estrictas relacionadas con el comportamiento social.
Mills explicó que la oportunidad de ayudar a esta causa influyó en su decisión de jugar en Disney. "Jugaré en Orlando, porque no quiero dejar ningún dinero encima de la mesa que pueda llegar a comunidades negras", expresó.