Las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que hasta el momento se han registrado 11 mil 126 casos sospechosos de COVID-19, 3 mil 106 casos positivos y 539 muertes; hasta el momento, se han logrado recuperar mil 972 personas.
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud que tienen los pacientes infectados por coronavirus que están hospitalizados en sus centros médicos.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que se han logrado identificar 11 mil 126 casos sospechosos de ser portadores del virus SARS-CoV-2 entre una población de 750 mil derechohabientes.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han realizado 5 mil 346 pruebas de diagnóstico de la COVID-19, con las cuales se ha descartado la enfermedad en 2 mil 240 personas y confirmado 3 mil 106 casos positivos.
De los casos confirmados, mil 972 fueron dados de alta; 437 están aislados en su domicilio; 124 están internados en un pabellón aislado, y 34 reciben atención en el área de terapia intensiva.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 28 de junio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/koqwUtK015 pic.twitter.com/1JUO7HMLT6
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 29, 2020
53 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados en terapia intensiva, se han logrado recuperar y fueron enviados a su casa.
Pemex señaló que, pese a los esfuerzos, en sus hospitales han perecido 539 personas a causa el virus; de los cuales 152 eran trabajadores activos, 206 jubilados, 176 familiares y 5 externos.
Compañeras y compañeros petroleros, el valor de tu trabajo da significado a muchas vidas, sobre todo a quienes enfrentan esta contingencia sin los medios suficientes.#MéxicoSolidario 🇲🇽 pic.twitter.com/hIQK2MqR1D
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 13, 2020
Por otro lado, la empresa expresó que debido a que los activos más importantes de la institución son sus trabajadores, se ha implementado durante la pandemia una estrategia de prevención integral para evitar la propagación entre los sujetos que laboran para garantizar la distribución de combustibles en la República mexicana.
Con la campaña “Pemex más cerca de ti” se han acercado los servicios de salud a los derechohabientes que lo requieren y sin la necesidad de que salgan de su hogar.
Los profesionales de la salud mantienen contacto, a través de videoconferencia, con los pacientes para revisar, dar seguimiento y atender los padecimientos.
Hasta el momento, los médicos han logrado atender por este medio a 7 mil 605 personas, entre las que se identificaron 2 mil 925 casos de síntomas respiratorios, 511 asesorías para resurtimiento de recetas, mil 436 atenciones de salud mental y 2 mil 733 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante los retos que enfrentan durante la pandemia, y en especial al personal médico y del área de la salud, que su labor es de suma importancia en el cuidado de la población mexicana.