La acción de los policías fue para que el señor se fuera a su casa y así, evitar que permaneciera en las calles con riesgo de contagiarse por COVID-19.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Policías de Texcoco, Estado de México compraron la mercancía de un hombre de la tercera edad que se encontraba en la calle vendiendo dulces.
Un video que circula por redes sociales muestra cómo los agentes de este municipio le recogen los productos, posteriormente uno de los policías le paga al señor por toda la mercancía recogida, acción que fue celebrada por usuarios en redes.
"Ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta", le dice el oficial que anteriormente le había pagado. Entre aplausasos, el señor agradece a los agentes mientras el policía pide repartir los dulces a todos los presentes.
"Ya váyase a su casa, señor", le repite el policía. " Esos que le quedan ya no los venda, ándele, ya váyase".
El 15 de junio, el Gobierno del Estado de México registró 2 mil 005 defunciones por COVID-19, 23 mil 726 casos positivos y 9 mil 859 casos sospechosos. Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que esa entidad, se mantendrá su Semáforo en Rojo.
Asimismo, el mandatario llamó a la ciudadanía a permanecer en casa para reducir la movilidad ya que autoridades registraron un incremento en todas las zonas de la entidad, lo que, alertó, podría generar más casos de COVID-19 en las próximas dos semanas.