La tormenta “Cristóbal” deja daños en la autopista Kantunil-Cancún; SCT anuncia reparaciones

04/06/2020 - 10:32 pm

La SCT envió personal con maquinaria para rehabilitar las vías, y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas de la zona.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció un estado de alerta por las fuertes lluvias al sureste del país debido a los daños causados por la tormenta tropical “Cristóbal” en diferentes tramos de la Autopista Kantunil-Cancún, la cual une a Yucatán con Quintana Roo.

“La SCT trabaja, en coordinación con los concesionarios, para reparar los daños en diferentes tramos de la Autopista Kantunil-Cancún, que une a Yucatán con Quintana Roo, para así reestablecer el flujo vehicular lo más pronto posible”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Además, las fuertes lluvias provocaron daños en los caminos alimentadores en Campeche, Chiapas y Tabasco.

La SCT envió personal con maquinaria para rehabilitar las vías, y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas de la zona.

Por su parte, los trabajadores de la Secretaría continúan laborando en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal, para rehabilitarlas en su totalidad.

“Cristóbal” se degradó este jueves a depresión tropical en el sur de México con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y dirección sureste antes de virar hacia el norte y enfilar este viernes hacia el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU sin embargo señaló que “Cristóbal” volverá a recobrar fuerza el viernes.

Según los patrones de trayectoria de la ahora depresión, entre la medianoche del domingo y primeras horas del lunes tocaría tierra como tormenta en algún punto de Luisiana (EU).

Actualmente se encuentra a unos 260 kilómetros al sureste de Campeche y está descargando lluvias en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Oaxaca y partes de Chiapas con diferentes niveles de intensidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video