Octavio mató a su esposa en Tultitlán y luego la arrojó a un canal de Coacalco, Edomex; ya fue detenido

24/05/2020 - 10:59 pm

El pasado 1 de mayo, la víctima se encontraba con su esposo, quien la habría asesinado tras sostener una discusión. Al día siguiente, el cuerpo de la mujer fue hallado en un canal de aguas negras en Coacalco.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Un sujeto fue detenido y vinculado a proceso tras presuntamente haber arrojado a su esposa a un canal de aguas negras en Coacalco, Estado de México, luego de asfixiarla, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

"Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Octavio “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa", se lee en un comunicado.

Se trata Juan Octavio "N", quien de acuerdo con la Fiscalía estatal, el pasado 1 de mayo habría privado de la vida a su esposa después de sostener una discusión, en un domicilio ubicado en la colonia Izcalli San Pablo 2, del citado municipio.


"El pasado 1 de mayo, la víctima se encontraba con su esposo, quien la habría asesinado tras sostener una discusión con ella, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Izcalli San Pablo 2, en el municipio de Tultitlán.

Al día siguiente, el cuerpo de la mujer fue localizado flotando en un canal de aguas negras, a un costado de la carretera Coacalco-Tultepec, en la colonia Ex Hacienda San Felipe, del vecino municipio de Coacalco.

"Este sujeto enfrenta cargos por el feminicidio de su esposa, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 2 de mayo, en el interior de un canal de aguas negras, en la carretera Coacalco-Tultepec, en la colonia Ex Hacienda San Felipe, en Coacalco", se añade en el documento.

"No presentaba lesiones a simple vista, pero de acuerdo con la necropsia practicada se determinó que había fallecido a causa de una asfixia".

Por ello, el representante social del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Juan Octavio “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.


El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video