El fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México señalizó 89 zonas consideradas de alto contagio de la COVID-19, entre los cuales se encuentran estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Centros de Transferencia Modal (Cetram) y mercados públicos, por ser puntos con altos índices de concentración.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Un hombre gritó que no tenía que ponerse cubrebocas cuando fue detenido en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“¡No me quiero poner cubrebocas, no es a huevo! Ahh, me van a robar. Grábelos , jefa, grábelos. Ah, no ma... ah”, gritó el sujeto. Varios agentes capitalinos lo sometieron.
Una persona que se encontraba en el lugar captó las imágenes y las difundió en redes sociales.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), remitieron ante el Juez Cívico al usuario que reaccionó con agresiones físicas y verbales hacia los elementos policiales, tras el exhorto del uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al Metro.
AQUÍ EL MOMENTO:
#Vídeo | "No quise ponerme cubre bocas, no es ahuevo", fueron las palabras textuales de un masculino, que pretendía ingresar a una estación del @MetroCDMX, por tal motivo 3 policías lo sometieron para trasladarlo al JC por no acatar las medidas sanitarias
? @Armando_Mtz_A7 pic.twitter.com/ZQUwoVtGba
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) May 5, 2020
“Al realizar sus labores en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios del Metro, además mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria que se colocó en el acceso con las indicaciones para tomar el servicio de transporte”, informó la SSC.
Sin embargo, el hombre de 32 años se negó a utilizar el protector y comenzó agredir física y verbalmente a los oficiales, tras recibir algunos golpes, los uniformados lo contuvieron y trasladaron ante el Juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión por los hechos acontecidos.
El 26 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que sería obligatorio utilizar cubrebocas en las calles de la capital. Antes ya se había anunciado que los usuarios del Metro debían utilizar los cubrebocas.
El Gobierno de la Ciudad de México señalizó 89 zonas consideradas de alto contagio de la COVID-19, entre los cuales se encuentran estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Centros de Transferencia Modal (Cetram) y mercados públicos, por ser puntos con altos índices de concentración.
En conjunto con las 16 alcaldías, las autoridades de la Ciudad de México colocaron mensajes como “¡Cuidado! Zona de alto contagio”; “Guarde su distancia y no toque nada”; “¡Alerta! Zona de alto contagio”; “Zona de alto contagio”, además de recomendaciones sanitarias entre las cuales se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y evitar el contacto con el rostro.
El Metro fue señalizado en 51 estaciones de las 12 líneas entre las que destacan Observatorio, Indios Verdes, La Villa, Tacubaya, Zaragoza, Insurgentes, Centro Médico, Pantitlán, Chabacano y Bellas Artes, donde generalmente se presentan aglomeraciones.