La Ciudad de México continúa preparándose para la etapa más fuerte de la epidemia, informó esta tarde la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Zoé Robledo Aburto, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a personas que enfermen de COVID-19 aunque no estén afiliadas.
"El IMSS tiene una capacidad muy importante en los estados de la República y se ha tomado la decisión de que pueda abrir sus puertas a personas que tengan COVID-19 o síntomas y que requieran la hospitalización", dijo Sheinbuam Pardo desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
"Es lo que los seres humanos debemos de hacer cuando tenemos en nuestras manos la posibilidad de salvar vidas”, señaló Robledo durante el informe diario de la Secretaría de Salud. Ese plan de apoyo médico aplicará, por el momento, en la Ciudad de México.
La Ciudad de México continúa preparándose para la etapa más fuerte de la epidemia, informó esta tarde la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hasta ayer en la noche teníamos mil 960 personas hospitalizadas en la capital. Si no hubiéramos tomado medidas a tiempo, a estas alturas tendríamos cuatro veces elevado el número de contagios”, dijo la funcionaria desde Palacio Nacional.
“Nos estamos preparando para la etapa más fuerte en la Ciudad de México. Tenemos pronosticada que se regule por ahí de la tercera semana de mayo”, agregó durante el informe diario de la Secretaría de Salud.
La mandataria dijo que si alguien sospecha que tiene COVID-19, lo mejor es ponerse en contacto con autoridades, vía telefónica, para realizar un diagnóstico.
Claudia Sheinbaum Pardo planteó que se ampliará la capacidad hospitalaria de la capital del país con cuatro hospitales, que significan 130 unidades más para terapia intensiva.