Hasta este lunes, el Estado de México registra 37 casos positivos, de los cuales, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este lunes el cierre de todos los negocios de la entidad, excepto los relacionados a la venta de alimentos y medicamentos, así como los lugares de esparcimiento y guarderías como parte de las medidas para frenar el avance de la epidemia de COVID-19 en la entidad.
Los restaurantes podrán continuar operando de forma regular, sin embargo. sólo podrán hacerlo en la modalidad de entrega en el local o a domicilio.
Hasta este lunes, el Estado de México registra 37 casos positivos, de los cuales, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario anunció el cierre de Centros de desarrollo infantil, guarderías y casa de día del adulto mayor operados por el Gobierno.
También cerrarán sus puertas centros de esparcimiento como museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020
Del mismo modo los comercios cuyas actividades, no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas deberán suspender sus operaciones a partir de este lunes.
Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.
La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 este lunes, y con ello suman ya 37 contagios en la entidad, todos ligados a importación.
A través de un comunicado, la dependencia estatal a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que este lunes dos pruebas más dieron positivo y se suman a las 35 que se confirmaron el domingo.
“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a las 8:00 horas de este lunes 23 de marzo, la entidad registra 37 casos positivos a COVID-19 y todos continúan ligados a importación”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal detalló que de los 37 casos, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.
En ese contexto, la SS mexiquense exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos, a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.
📄#ComunicadoSalud: Reporta Salud del Edoméx dos nuevos casos positivos a covid-19; suman 37
*Detalla que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis. Más información aquí 👉 https://t.co/ndh8wXu0JV— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) March 23, 2020
Otra recomendación que proporcionó la Secretaría de Salud del estado fue usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que, dijo, es menos probable tocarse la cara con ella.
Finalmente, reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, pues disminuye la probabilidad de contagio de coronavirus y otros padecimientos respiratorios.