Cuando el virus inició su expansión por China, Didi ofreció un subsidio diario a sus conductores hospitalizados y brindó transporte gratuito a médicos destinados al combate del virus.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).-Didi anunció la creación de un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a conductores y repartidores diagnosticados con coronavirus o puestos en cuarentena.
La plataforma de origen chino informó a la agencia Reuters que el fondo estará disponible para conductores y repartidores de Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Japón y México.
Mediante un comunicado, la empresa detalló que la medida se tomó para apoyar y proteger la seguridad de sus socios, pasajeros y la plataforma.
Sin embargo, apuntó un portavoz de Didi, aún están en la etapa de determinar la cantidad de apoyo que los conductores y repartidores recibirán. En caso de que sean puestos en aislamiento o contraigan la enfermedad.
De acuerdo con Reuters, cuando el virus inició su expansión por China, Didi ofreció un subsidio diario a sus conductores hospitalizados y brindó transporte gratuito a médicos destinados al combate del virus.
La agencia añadió que Uber, principal competidor de Didi, anunció una compensación para conductores y repartidores diagnosticados con coronavirus, por hasta 14 días.
TECNOLÓGICAS IMPLEMENTAN MEDIDAS
Firmas tecnológicas como Amazon, Facebook, Twitter, Google, Microsoft, entre otras, han emitido una serie de medidas para contener el brote de COVID-19, a medida que se expande por el mundo.
Por la tarde, CNBC informó que Amazon había invitado a sus trabajadores a laborar desde casa, al menos durante todo el mes de marzo.
A principios de marzo, Facebook anunció el cierre temporal de sus oficinas en Seattle, Singapur y Londres, luego de confirmar que dos de sus empleados fueron diagnosticado con coronavirus.
En el caso de Google, la empresa ha pedidos a sus empleados laborar desde casas, sobre todo en sus oficinas localizadas en Washington y California.
Twitter ha pedido a 5 mil empleados laborar desde casa en países como Japón, Corea del Sur y Hong Kong.
Mientras Microsoft extendió su normativa de trabajo desde casa hasta el próximo 25 de marzo.
-Con información de EFE.