El 77 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio aseguraron haber aumentado de peso durante entre los 12 y 18 meses después de haber sido diagnosticadas.
Madrid, 23 marzo (EuropaPress).- Un estudio llevado a cabo por investigadores australianos ha puesto de manifiesto que las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama pueden llegar a ganar hasta 20 kilos más de peso, respecto al que tenían antes del diagnóstico.
Y es que, según el trabajo, publicado en la revista BMC Cancer, el 77 por ciento de las mujeres que participaron en el mismo aseguraron haber aumentado de peso durante entre los 12 y 18 meses después de haber sido diagnosticadas de cáncer de mama.
Del mismo modo, la proporción de mujeres con sobrepeso u obesidad aumentó del 48 por ciento al momento del diagnóstico al 67 por ciento tras superar el cáncer, y la proporción de mujeres obesas casi se duplicó del 17 por ciento al 32 por ciento.
"El aumento de peso se suma a los problemas de autoestima, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otros los cánceres y varios informes sugieren que puede afectar el pronóstico y también aumenta el riesgo de inflamación del brazo (linfedema). Prescribir un estilo de vida saludable es tan importante como recetar medicamentos", han dicho los investigadores.