A través de redes sociales, las alumnas del TAE denunciaron que ayer, en la escuela ubicada en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, se permitió que los estudiantes llevaran televisores, jugaran videojuegos, inclusive realizaran un convivio durante el paro de mujeres.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- "El paro no fue paro, fue kermés", exclamaron las estudiantes de la preparatoria Tomás Alva Edison (TAE) en la Ciudad de México, luego de que este lunes -día en que se realizó el paro nacional de mujeres- autoridades del centro escolar permitieran a los estudiantes llevar pantallas, consolas de videojuegos y jugar futbol.
A través de redes sociales, las alumnas del TAE denunciaron que ayer en la escuela ubicada en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, se permitió que los estudiantes llevaran televisores, jugaran videojuegos, y que inclusive realizaran un convivio durante el paro de mujeres.
Esto pasó en mi prepa, el TAE, y los hombres nada más se pusieron a acosar al niño que lo compartió y a ponerse a la defensiva cuando muchos les resaltamos la erroneidad en su actitud. La escuela no ha dicho nada y quizás no lo haga. Decepción total, @TomasAlvaEdison #NoEraPuente pic.twitter.com/qQJAI7j15e
— Next Level Nat (@Nat_Gastelum) March 10, 2020
En las pancartas se podía leer "TAE, macho opresor", "Prestigio antes que feminismo", "¿Por qué tu empatía depende de qué tanto te afecte el problema?", entre otras.
En los videos difundidos en Twitter, se observa a las estudiantes formar un círculo en el patio con algunas cartulinas en las manos y exclaman "el paro no fue paro, fue kermés, fue kermés".
Como parte de la protesta, una de las estudiantes vestida de negro, tomó el micrófono y contó sobre su caso de acoso, de acuerdo con otro video.
"Yo ya estoy harta. La persona que me acosa está sentada en un salón de clases ahorita", denunció la joven.
https://twitter.com/andreaeslz/status/1237424430789218304?s=20
"El paro no fue para perder clases y terminaron optando por tomar este día como un juego", reflexionó en su cuenta de Twitter otra estudiante.
https://twitter.com/andreaeslz/status/1237205984168329217?s=20
Hasta el cierre de esta información, la preparatoria Tomás Alva Edison no había emitido ningún posicionamiento al respecto.