Alicia fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 21 de febrero, después de acudir a casa de su pareja sentimental en Ecatepec.
Ciudad de México, 2 marzo (SinEmbargo).- La tarde de este lunes amigos y familiares se dieron cita en el Panteón de Dolores para dar el último adiós a Alicia, una joven que fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México el pasado 21 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en la casa de su pareja sentimental en el Estado de México.
Durante el acto, los presentes lanzaron consignas para exigir justicia por este crimen, además de que recordaron a la mujer como una persona alegre, cariñosa y trabajadora.
Alicia Cortez, quien tenía dos hijos adolescentes, desapareció el pasado viernes 21 de febrero luego de ser vista por última vez en la colonia San Miguel Chapultepec, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, su desaparición se dio luego de acudir a la casa de su jefe y pareja sentimental, identificado como Marco Antonio "N", en Ecatepec para dialogar con él.
Este fin de semana, diez días después de que fuera vista por última vez, su cadáver fue hallado con signos de violencia dentro de una cisterna en un inmueble propiedad de Marco Antonio 'N' .
De acuerdo al testimonio de sus familiares, ellos habían denunciado a Marco Antonio como el principal sospechoso de la desaparición de Alicia, sin embargo, acusaron que las autoridades no tomaron en cuenta sus declaraciones.
Este lunes, en medio de exigencias de justicia, Alicia fue sepultada.
"Los feminicidios tienen que acabar, la gente se tiene que enterar lo que este desgraciado le hizo y tiene que pagar", se escuchaba entre las protestas.
Durante un operativo implementado el fin de semana por agentes ministeriales y elementos de la Fiscalía capitalina, Marco Antonio "N" fue capturado en la colonia Hogares Mexicanos de Ecatepec, tras su detención confeso ser el responsable del feminicidio de Alicia.