Google puso en marcha Alphabet como una compañía "paraguas" para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez más diversificada.
Nueva York, 16 de enero (EFE).- Alphabet, la matriz de Google, se convirtió este jueves en la cuarta empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de más de un billón de dólares, un hito que anteriormente solo lograron Apple, Amazon y Microsoft.
Las acciones del gigante tecnológico en Wall Street subieron a lo largo de la jornada un 0.76 por ciento, cerrando por primera vez ligeramente por encima de la barrera del billón de dólares.
Alphabet se suma así al exclusivo club que inauguró Apple en 2018 y al que luego se sumaron Amazon y Microsoft.
Mientras que Apple y Microsoft siguen con una valoración superior al billón de dólares, la empresa de Jeff Bezos -que sólo superó el billón en la cotización intradía y nunca llegó a cerrar en esos niveles- está ahora por debajo de esa cifra.
En el caso de Alphabet, los inversores han apostado por fuerza por la compañía en las últimas semanas, en una aparente señal de confianza en Sundar Pichai, el nuevo consejero delegado.
Pichai, que era el máximo responsable de Google, compagina los dos cargos desde el pasado diciembre, cuando el cofundador del gigante de las búsquedas Larry Page renunció al puesto que había ocupado desde la creación de Alphabet en 2015.
Google puso en marcha Alphabet como una compañía "paraguas" para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez más diversificada.
El imperio con sede en Mountain View (California), fundado en 1998, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100 mil millones de dólares (85 mil millones de euros).
Además de las búsquedas, Google también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad en internet, aunque en este caso compartido con Facebook.
Alphabet cuenta además con webs como YouTube, con plataformas como Android y con un importante negocio de almacenamiento en la nube, mientras mantiene apuestas en numerosos ámbitos como los automóviles autónomos o los drones para la entrega de paquetes.