El final de The Witcher prepara el terreno para el inicio de la segunda temporada con una frase

30/12/2019 - 11:30 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El ansiado encuentro entre Ciri y Geralt de Rivia se da en el último episodio de la serie, cuando la princesa encuentra refugio con la mujer del comerciante que rescato mutante y hace una peculiar pregunta.

Madrid, 30 de diciembre (EuropaPress).- The Witcher, la serie de Netflix basada en la saga literaria de Andrej Sapkowski, ha narrado en ocho capítulos el comienzo de la historia de Geralt de Rivia. El personaje encarnado por Henry Cavill continúa su cruzada por el Continente mientras que Yennefer y la princesa Cirilla también han desarrollado su arco de personaje, que, en los libros, ocurría más tarde.

Y es que, tal y como ya adelantara la showrunner de la serie, Lauren Schmidth Hissrich, los planes para una segunda temporada, ya confirmada, pasan por un estreno en 2021, y hay también ideas de cómo será esta continuación. Pero, ¿cómo adelanta el final de The Witcher la segunda temporada?

La primera entrega de la serie, compuesta por ocho capítulos, unía ya en su desenlace a Geralt de Rivia y a Ciri, dos personajes destinados a encontrarse desde el inicio de la ficción. Después de que Cintra ardiera, el final de esta primera temporada concluye con una nueva horda nilfgaardiana que continúa su masacre y encuentra, en esta ocasión, nuevos enemigos a los que batir: la orden mágica de la que forma parte Yennefer.

La conocida como la Batalla de Sodden parece decantarse a favor de los invasores, que continúan arrasando con todo lo que se les pone por delante. Y, cuando toda esperanza parece vana, Tissaia hace una orden particulara a Yennefer: "Todo lo que has sentido, todo lo que has enterrado... Olvida la botella. Deja que tu caos explote". Dicho y hecho, la maga eviscera con su increíble poder a gran parte del ejército nilfgaardiano comandado por Cahir.

Ciri tendrá nuevos enemigos que combatir. Foto: Netflix

Por su parte, Geralt acaba de terminar una difícil pelea con criaturas que parecen no muertas en la que ha sido mordido y posteriormente rescatado por un comerciante. Sumergido en sus delirios por la mordedura, el brujo tiene visiones de su infancia en las que aparece su madre, que lo abandonó en el bosque.

Mientras tanto, Ciri encuentra refugio con una mujer que resulta ser la mujer del comerciante que rescató a Geralt, lo que propicia, al fin, el ansiado encuentro entre ambos personajes. Es entonces, en el encuentro del brujo y la princesa, cuando ésta última cierra la serie con la última frase de la temporada: "¿Quién es Yennefer?".

The Witcher se ha basado, alternativamente, en historias cortas de El último deseo y La espada del destino, los dos primeros libros de la saga compuestos por cuentos que transcurren antes de la historia del brujo, y una ínfima parte de la primera novela. Por lo visto durante esta primera entrega, parece probable que la segunda temporada de la serie de Netflix se adentre en La sagre de los elfos, el primer libro íntegro de la saga literaria que arranca con lo visto en el primer capítulo: la invasión de Cintra por parte de Nilfgaard.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video