Los hechos sucedieron el 11 de octubre del año 2018, en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan, cuando los delincuentes interceptaron a dos personas a las que pretendieron despojar de sus pertenencias, pero como se opusieron, les dispararon ocasionándoles la muerte.
Ciudad de México, 26 de diciembre (A Fondo).– Dos sujetos fueron sentenciados a más de 47 años de prisión luego de que autoridades mexiquenses los encontraran culpables de cometer el asesinato de dos personas mientras las asaltaban, en Naucalpan.
Se trata de Edén Baltazar Franco, alias “El Vampiro”, y Leonardo Daniel Ponce Uribe, alias “El Chupacabras”, quienes el 11 de octubre del año 2018, en la calle Cerrada San Rafael, de la colonia San Rafael Chamapa, interceptaron a dos personas, a las que pretendieron despojar de sus pertenencias, pero como se opusieron, éstos sacaron armas de fuego y les dispararon ocasionándoles la muerte.
Ante esto, se inició la indagatoria correspondiente y se logró su detención en este mismo municipio.
El Agente del acreditó la participación de Edén Baltazar Franco “El Vampiro” y Leonardo Daniel Ponce Uribe “El Chupacabras”, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de dos personas, ilícito por el que un Juez los condenó a 47 años y 6 meses de prisión. pic.twitter.com/X27xkm7ccc
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 25, 2019
Luego del proceso penal correspondiente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en donde un Juez, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia.
MATAN A UN HOMNBRE EN TRANSPORTE
El pasado 18 de diciembre, tres delincuentes mataron a balazos a un joven pasajero durante un asalto en unidad de transporte público, en la carretera México-Texcoco.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas, cuando tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros, sacaron sus armas y se levantaron de sus asientos para amenazar a los usuarios.
El trío de bandidos comenzó a despojar a los usuarios de sus pertenencias y entre palabras altisonantes realizaron varios disparos y descendieron de la unidad de la ruta de Transportes Valle de México.
Testigos de los hechos solicitaron ayuda, por lo que paramédicos arribaron a la zona donde reportaron el deceso de un pasajero de 24 años, quien se habría negado a entregar sus pertenencias.