Fernanda Gantus, madre la estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, la cual se dio a conocer su deceso por un supuesto suicidio debido a las exigencias a las que son sometidos los alumnos del instituto, compartió un comunicado personal por medio de su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- La madre de María Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aclaró que su hija falleció debido a un ataque de epilepsia y no por un suicidio.
Cuando se informó sobre la muerte de Fernanda, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, se declaró que el deceso fue por un supuesto suicidio. Ante esa información, la madre de la joven comentó los motivos que en realidad ocasionaron la muerte de su hija.
“Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”, explicó la madre de Michua Gantus.
COMUNICADO PERSONAL
Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacía mi hija María Fernanda Michua Gantus.A últimas fechas...
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Además, explicó que su hija se encontraba en tratamiento y medicada y su muerte fue provocada por un prolongado ataque de epilepsia el cual surgió por el estrés al que se veía expuesta por sus estudios y el reciente fallecimiento de su abuela.
“Respecto a la situación con el ITAM, Fernanda tomó la decisión de estudiar en esa institución por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico su enojo permanente era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”, añadió la madre en el hilo.
Respecto a la situación con el ITAM, Fernanda tomó la decisión de estudiar en esa institución por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico; ...
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
“Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.
y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija....
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Fernanda Gantus también expresa admiración, respeto y apoyo por el movimiento estudiantil que se creó en el Instituto a partir del fallecimiento de su hija por lo que pidió que no permitan que los humillen en ninguna situación de su vida.