El boxeador mexico-americano no pudo refrendar su título mundial de peso pesado, al caer por decisión unánime en la revancha ante Anthony Joshua.
Ciudad de México, 7 de diciembre (AS México).- Andy Ruiz no pudo refrendar su título mundial de peso pesado, al caer por decisión unánime en la revancha ante Anthony Joshua en Diriyah, Arabia Saudita. El boxeador mexico-americano fue sincero después del combate y acepta que no tuvo la preparación adecuada.
“Fue su noche (la de Anthony Joshua). No me preparé como debía, gané mucho peso pero queremos hacer la tercera pelea. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera", exclamó el nacido en Valle de Imperial, California, apenas minutos después de finalizado el evento.
Al pugilista de 30 años no se le vio en la mejor condición física posible, lo que mermó su desempeño y su resistencia física durante los 12 asaltos que duró la pelea: “No podía tirar combinaciones, creí que me iba a sentir más fuerte".
Hasta el momento no existe ofrecimiento oficial hacia Ruiz sobre una tercera pelea, pues ahora él funge como el retador. Cabe recordar que el título obtenido en junio pasado fue para sorpresa de propios y extraños, pues él enfrentó a Joshua de forma inesperada debido a que el retador original, Jarrell Miller, dio positivo por dopaje.