El director de Citibanamex recalcó que invertirán recursos en a digitalización de los clientes, así como en una campaña comunicacional para que la gente se entere de la eliminación de dichas comisiones.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Citibanamex anunció que durante el primer trimestre de 2020 reducirá de mil 800 a 140 el número de sus comisiones bancarias.
Durante una conferencia, el titular del banco, Manuel Romo, señaló que las comisiones a eliminar forman parte de temas relacionados con sucursales, productos y servicios de la institución.
Romo dijo que varias de las que se eliminarán son redundantes, poco transparentes o están registradas ante el Banco de México (Banxico), pero no se cobran.
“En el primer trimestre del próximo año simplificaremos y reduciremos las comisiones de más de mil 850 a menos de 150, lo cual hará más transparente y más fácil de entender y más baratos estos cobros en los diversos productos y servicios que ofrecemos”, dijo el recién nombrado director del banco.
Romo destacó que el trabajo de eliminación de comisiones se hizo junto al Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Que las comisiones se vayan moviendo al perfil del cliente y se eliminarán las que no tiene sentido”, continuó.
El director del banco recalcó que invertirán recursos en a digitalización de los clientes, así como en una campaña comunicacional para que la gente se entere de la eliminación de dichas comisiones.
“Le estamos reconociendo [a sus clientes] el compromiso que tenemos con ellos. Queremos quitar comisiones que sólo generan confusión y que no afectan los ingresos del banco”, finalizó.