El responsable fue identificado como Sergio N, quien era vendedor de papayas en la Central de Abastos. Conocidos de la víctima señalaron que Dalia constantemente sufría maltratos por parte de su pareja quien, incluso, la obligó a abortar en dos ocasiones porque no quería tener hijos.
Por Margarely Hernández
Puebla, 3 de diciembre (Periódico Central).- Antes de golpearla, estrangularla y abandonarla encobijada en calles de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana, Sergio N, el presunto feminicida de Dalia Salmorán Velázquez, envió mensajes a la familia de la víctima donde les advertía que “la guerra había empezado”.
De acuerdo a lo comentado por el hermano de la víctima, días antes de encontrar muerta a Dalia, Sergio N le envió un mensaje con el siguiente texto:
"No volverás a ver a tu hermana; tampoco me encontrarán a mí. La guerra ha empezado”.
Debido a estas amenazas y los antecedentes de violencia que ejercía Sergio sobre Dalia, la familia señala a este sujeto como el principal responsable del asesinato de la joven de 27 años de edad.
Dalia es madre de dos pequeños que cursan segundo y primer año de primaria. Se dedicaba a vender gelatinas a locatarios de la Central de Abastos y fue justo en este lugar donde, hace dos años, conoció a Sergio, quien vendía papayas.
Después de la noticia, amigos y conocidos de la víctima expresaron que Sergio ejercía constantemente violencia sobre Dalia a quien, incluso, obligó a abortar en dos ocasiones porque no quería tener hijos.
De acuerdo a lo comentado al periódico e-consulta, Sergio es originario de Veracruz y quienes lo conocieron, saben que huyó del estado vecino porque lo querían matar. Además de vender papayas, sospechaban que se dedicaba a otras actividades.
El feminicidio de Dalia quedó registrado como el número 79 ocurrido en el estado de Puebla en lo que va del año.
Finalmente, Periódico Central intentó platicar con Estela, la madre de Dalia; sin embargo, al cuestionarle sobre Sergio dijo que “ella no sabía nada”.