Después de haber sido suspendido, Dmitri Shliajtin renunció a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, debido a los escándalos que en los que se vio envuelto por no perseguir el dopaje.
Moscú, 23 de noviembre (EFE).- El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Dmitri Shliajtin, suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) el jueves pasado, presentó este sábado su renuncia.
"Acabo de presentar a presídium (de la FRA) mi solicitud de renuncia. En estos momentos el presídium elige al presidente interino. El resto de los temas se estudiarán el próximo lunes por el grupo de trabajo del Comité Olímpico de Rusia y el miércoles en el Ministerio de Deporte", declaró a la prensa, citado por TASS.
Yulia Tarasenko fue nombrada como la nueva presidenta interina tras una reunión realizada en Moscú, donde afirmó que la situación de la federación estaba pasando por un momento difícil y los deportistas no tenían que sufrir por eso.
El legendario mediofondista Yuri Borzakovsky, entrenador jefe del atletismo ruso, era uno de los candidatos a sustituir a Shliajtin.
Borzakovsky, entrenador jefe desde abril de 2015, es uno de los tres vicepresidentes que aspiraba a la jefatura de la federación, junto a Marina Kuptsova y Yulia Tarasenko, según informó el servicio de prensa de la FRA.
El Ministerio de Deportes también anunció este viernes que abordará el próximo 27 de noviembre la situación de la federación de atletismo.
La AIU suspendió provisionalmente a Shliajtin por "graves violaciones de las reglas antidopaje", incluida la negativa a cooperar en una investigación.
Denunció el comportamiento de altos funcionarios de la federación rusa durante la investigación sobre las violaciones cometidas por el saltador ruso Danil Lysenko, oro en los Mundiales de pista cubierta de Birminghan (2018) y plata en los Mundiales al aire libre en Mónaco (2017).
Por ese motivo, han sido apartados, además de Shliajtin, el director ejecutivo de la FRA, Alexandr Parkin, el propio Lysenko y su entrenador.