La playa de Reynisfjara cuenta con las debidas señales que advierten a los visitantes que se mantengan a una distancia prudencial vara evitar accidentes.
Islandia, 16 de noviembre (RT).– La turística playa de Reynisfjara, en las cercanías del pueblo sureño de Vík í Mýrdal, en Islandia, es conocida por su arena negra y sus hermosas vistas, pero también por haber sido escenario de numerosos accidentes, letales en algunos casos, debido a sus enormes y peligrosas olas.
El pasado lunes un grupo de turistas se encontraba en la arena de esta playa sacando fotos, cuando una gigantesca ola arrastró a parte del grupo dentro del agua. Una persona resultó herida, según el diario local Vísir.
El incidente fue captado en video y publicado en Facebook por el guía del grupo de turistas afectados, Thorolfur Sævar Sæmundsson. El hombre indicó al medio que la playa está debidamente señalizada para advertir a los visitantes que se mantengan a una distancia prudencial para evitar accidentes desafortunados.
OLA INMENSA DESTRUYE BALCONES DE UN EDIFICIO
Para la fuerza del mar no hay barreras y menos en una época del año en la que su poderío crece. Como una prueba de ello, en noviembre de año pasado circulaba por la red un impactante video filmado en la localidad de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, en la isla española de Tenerife. En él se muestra el momento exacto en el que una gran ola destrozó varios balcones del edificio Marisol, situado en la costa, llegando hasta la tercera planta.
Debido al daño a la estructura, fueron evacuados 67 apartamentos. Sin embargo, las autoridades correspondientes detallaron que no se registraron heridos.