Sarmiento se ha manifestado inconforme respecto al asilo político que se otorgó al ex mandatario por medio de su cuenta personal de Twitter.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Sergio Sarmiento sugirió que “ojalá hubiera más golpes de Estado” como el que ocurrió en Bolivia el pasado 10 de noviembre, durante la transmisión del programa Tercer grado.
"El Presidente les ordenó [al ejército] que combatieran la revolución y no obedecieron. Si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado. Eso no fue un golpe de Estado. Lo que hicieron las Fuerzas Armadas fue sugerirle que renunciara", expresó el periodista en Las Estrellas.
Sarmiento acusó al ex Presidente Evo Morales de ordenar al ejército a reprimir al pueblo inconforme por las elecciones del 20 de octubre.
Guarden este tuit. Como buen “intelectual” de derecha, Sergio Sarmiento dice que no hubo golpe de estado en Bolivia en incluso se mofa al decir que “ojalá tengamos muchos golpes de estado”. Patético. pic.twitter.com/Q1TNUp6w7J
— Aly Urióstegui (@AlyUriostegui) November 14, 2019
Además se ha manifestado inconforme respecto al asilo político que se otorgó al ex mandatario por medio de su cuenta personal de Twitter.
Se confirma que los contribuyentes mexicanos tendrán que mantener a Evo Morales en su estancia en México. Tendrá también seguridad pagada por el erario
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) November 13, 2019
EVO LLEGA A MÉXICO
Evo Morales Ayma, ex Presidente de Bolivia, llegó a México a las 11:09 horas del pasado 12 de noviembre procedente de la provincia de Cochabamba, donde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo recogió.
El ex mandatario boliviano salió de la aeronave, vestido con una playera azul y unos pantalones negros, bajó las escalinatas y se encontró con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien le dio la bienvenida a nuestro país.
Morales viajó junto con Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia, y Gabriela Montaño, quien se desempeñaba como su Ministra de Salud. Todos arribaron al hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).