Las fechas más factibles que se manejan para un acuerdo están entre el 4, 7 o 18 de diciembre. En esta última hay jornada de Copa del Rey, mientras que en la del sábado 7 hay fecha de liga y significaría que Barça y Real Madrid aplazasen sus partidos en casa ante Mallorca y Espanyol, respectivamente.
Madrid, 18 de octubre (EFE).– El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del futbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.
Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.
"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.
La RFEF confirmó este viernes la resolución del comité, que ayer se reunió de manera extraordinaria para estudiar la petición de LaLiga de que el partido, previsto para el sábado 26 a las 13:00 horas dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés".
Después de estudiar las alegaciones de las los clubes, Competición descartó la solicitud de LaLiga de invertir el orden de los partidos, a la que se oponían los clubes, pero sí estimó el aplazamiento del partido a otra fecha planteado también por la patronal, si no se invertía el orden, y por la propia Federación, a través de su secretaría general.