Pese a que el imputado, fue encontrado culpable, las autoridades capitalinas refirieron que el asesino de Morita solo tendrá que pagar 30 mil pesos a su dueño como reparación del daño.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales posicionaron el hashtag #JusticiaParaMorita durante la resolución de las autoridades capitalinas contra el supuesto asesino de la perra de raza Dachshtund, que fue arrojada desde el quinto piso de un edificio de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
Acorde a la información vertida en medios nacionales, el pasado miércoles 9 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al presunto responsable por maltrato y crueldad en contra de animales.
https://twitter.com/abraxas_m/status/1182754633153953795
#JusticiaParaMorita Porfavor ayúdenos poniendo un tweet con el hashtag de al principio, este y ser nefasto asesino a una perrita aventandola desde un quinto piso, no más impunidad @Claudiashein #diamundialdelasaludmental #NiUnaPatitaMenos #DoYouKnowWhoYouAre pic.twitter.com/u1GYfkmZwB
— Daniel (@kssmmdr) October 11, 2019
El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Desconcertada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), donde se inició una carpeta de investigación.
#InformaPGJ Un hombre fue puesto a disposición del agente del MP acusado por el delito de maltrato animal, luego de arrojar a un perro desde un quinto piso de un inmueble ubicado en la alcaldía #BenitoJuárez https://t.co/TDQAZSGaGg
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 9, 2019
Medios nacionales reportaron qué, pese a que el imputado, fue encontrado culpable, las autoridades capitalinas refirieron que el asesino de Morita solo tendrá que pagar 30 mil pesos a su dueño como reparación del daño.
Además, las autoridades determinaron que el agresor y asesino no podrá acercarse al dueño de la perrita ni al edificio donde la lanzó.
Por su parte, el asesino de Morita, publicó un mensaje en Facebook asegurando que estaba feliz pues era algo que nunca había hecho.
"Amigos gracias por los que estuvieron confiando en mi y los que nunca dudaron de mi. Gracias a aquellos que no solo se dejaron llevar por una acusación y unas fotos donde no se demuestra absolutamente nada y una supuesta noticia sin fundamento ni fotos que comprueben este acto” puede leerse en el primer párrafo de su perfil de Facebook.