En la zona ya fue rastreada un área del basurero con la ayuda de máquinas retroexcavadoras, y en otro punto trabaja el personal de la Fiscalía, además se ha visto el uso de un dron que sobrevuela en el tiradero de más de una hectárea. Hasta el momento no han informado de indicios de los 43.
Por Alejandro Guerrero
Tepecoacuilco, Guerrero, 24 de septiembre (El Sur).– Con dos máquinas retroexcavadoras del Ejército y un camión de volteo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo militar, continúa la diligencia en el basurero municipal de Tepecoacuilco, como parte de los trabajos en busca de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Desde esta mañana se reforzó la seguridad militar en el ingreso al tiradero a cielo abierto, y se alcanza a ver desde la carretera la instalación de carpas donde trabaja el personal de la FGR.
El aseguramiento de la zona inició desde el domingo por la tarde en coordinación con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia a partir de una “información” que recibió la Fiscalía General, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación.
En la zona ya fue rastreada un área del basurero con la ayuda de las dos máquinas retroexcavadoras, y en otro punto se ve que trabaja el personal de la Fiscalía, además se ha visto el uso de un dron que sobrevuela en el tiradero de más de una hectárea.
Hasta las 2:00 de la tarde ninguna autoridad federal había informado si en la zona se había localizado algún indicio relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes.