El Presidente de la CNDH señaló que el Gobierno de México había asegurado que no había límite presupuestal con el fin de dar con la verdad del caso, por lo que ha insistido en el envío a Innsbruck de los restos encontrados en Cocula e informar a los padres de los normalistas desaparecidos.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Luis González Pérez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos expresó que no hay justificación alguna sobre el retraso del envío de 114 restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, para que lo analicen expertos en Innsbruck.
De acuerdo con la información que circula en medios nacionales, el Presidente de la CNDH hizo estas declaraciones en el marco del Foro Nacional Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos.
Ahí, señaló que el Gobierno de México había asegurado que no había límite presupuestal con el fin de dar con la verdad del caso, por lo que ha insistido en el envío a Innsbruck de los restos encontrados en Cocula e informar a los padres de los normalistas desaparecidos.
Además, González Pérez señaló que en el pasado se había justificado las demoras bajo el argumento de las “averiguaciones previas”; sin embargo, el funcionario recalcó que “ya no hay tiempo que justifique dilatarnos más”.
"En México está un estado de derecho débil porque hay una total impunidad y falta de justicia, además de que los índices delictivos van a la alza", explicó el Presidente de la CNDH.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la situación de Tomás Zerón y otros funcionarios señalados por la CNDH por el Caso Iguala,m Luis González exhortó a las autoridades a hacer caso a las recomendaciones que la institución hizo para castigar a los responsables.