Alrededor de las 8:00 horas, CENAPRED, reportó una exhalación con contenido de ceniza. Por tal motivo Protección Civil ha indicado no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán, ya que las condiciones pueden variar, y con ello provocar accidentes fatales.
Puebla, 11 de septiembre (Periódico Central).- Aunque la recomendación de Protección Civil Estatal es no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán Popocatépetl, debido a sus constantes explosiones, a un excursionista poco le importó y subió al cráter del coloso. Su “hazaña” la grabó en video.
En el material se puede apreciar que el volcán se mantiene activo con emisiones de ceniza, por lo que es un riesgo inminente para las personas que se acerquen.
Tan solo a las 8:06 horas de esta mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó que el volcán realizó una exhalación con contenido de ceniza y una altura de mil 500 metros con dirección al oeste-noroeste, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.
Recientemente se informó que el gobierno de Puebla envió una iniciativa al Congreso local para sancionar a quienes se acerquen al cráter del volcán Popocatépetl y evitar que ocurra una tragedia.
TRAGEDIA EN EL PICO DE ORIZABA
En octubre del año 2018, tres alpinistas participaron en una expedición en el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, luego de extraviarse perdieron la vida, fue Protección Civil de Puebla quien informó sobre la desaparición de dos alpinistas quienes se habrían resbalado alrededor de 400 metros desde el lado sur del volcán.
La dependencia indicó que los dos alpinistas fueron rescatados a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Jesús Miranda de 23 fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, Veracruz. En tanto, el otro excursionista de 63 años falleció.