Mundo

Tiroteos en Texas dejan al menos 5 muertos y 21 heridos; Policía abate a uno de los agresores

31/08/2019 - 6:30 pm

El Presidente Donald Trump informó que el FBI ya trabaja en la investigación. Mientras que Marcelo Ebrard, el Canciller mexicano, aseguró que ya se están movilizando los consulados más cercanos para conocer si hay connacionales afectados.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/EFE/AP).– Dos tiroteos se registraron esta tarde en Odessa y Midland, en el estado de Texas y dejaron como saldo al menos cinco personas muertas y otras 21 heridas.

En conferencia de prensa el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados y precisó que el atacante disparó desde un vehículo contra sus víctimas.

El Departamento de Policía de Midland confirmó que un tirador activo fue asesinado en Cinergy,  Odessa. "No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando los informes de posibles sospechosos", informó en sus redes sociales.

Por su parte, el Presidente Donald Trump informó en Twitter que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) ya trabaja en los casos.

"Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir", escribió. 

Previamente, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que le habían informado que en el tiroteo en Midland "los últimos reportes señalan 21 heridos" y se refirió a una persona muerta.

También dijo que ya se están movilizando los consulados mexicanos más cercanos para conocer si hay connacionales afectados.

El portavoz de la ciudad de Odessa, Devin Sánchez, que fue citado por varios medios de comunicación, informó que una personas disparó desde un vehículo de la marca Toyota en las inmediaciones de varios centros comerciales.

Al parecer uno de los sospechosos conducía un vehículo dorado y portaba un fusil.

Las autoridades en Odessa indicaron que el otro agresor probablemente manejaba un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos.

Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas afectadas no salir de sus casas.

El campus de la Universidad de Texas en Permian Basin fueron cerradas por seguridad.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.

Videos difundidos por usuarios de redes sociales muestran los vehículos de autoridades que arribaron a la zona y en al menos uno de ellos se escuchan disparos de armas de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video