El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gas es un insumo fundamental para el desarrollo de la industria mexicana, por lo que hizo un llamado para cuidar que no falte este recurso; además, recordó el actual problema de abasto de energía que sufre la Península de Yucatán, situación que buscará resolver adaptando un gasoducto para que transporte el hidrocarburo del norte al sureste de la República.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el día de ayer se reunió con líderes de la iniciativa privada con el fin de resolver el problema de los gasoductos, además de que resaltó que su Gobierno mantiene una relación muy buena con el sector empresarial.
"Estamos trabajando de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico, hay muy buena relación con el sector privado", dijo.
Durante su conferencia matutina de esta martes, López Obrador reveló que la víspera sostuvo una reunión con los empresarios Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.
"Nos están ayudando a resolver y destrabar el problema de los gasoductos, porque es importante no solo el que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan quienes construyeron estos gasoductos, que no se quiera medrar, que no se afecte la Hacienda Pública, no sólo es eso, sino también que podamos contar con gas para el desarrollo del País", señaló.
El mandatario destacó que el gas es un insumo fundamental para el desarrollo de la industria mexicana, por lo que hizo un llamado para cuidar que no falte este recurso.
Finalmente, López Obrador recordó el actual problema de abasto de energía que sufre la Península de Yucatán, situación que buscará resolver adaptando un gasoducto para que transporte el hidrocarburo del norte al sureste de la República Mexicana.
"Ahora se compra el gas y ese ducto se va a utilizar para traer gas, ese ducto que se construyó en los años 80, en vez de llevar el gas al norte se va a adaptar para traer gas del norte al sureste, que haya gas en la península porque no tenemos gas y debido a eso no se genera suficiente energía eléctrica y tenemos que cuidar que no falte y que no haya apagones", apuntó.
La víspera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta semana se podría llegar a una cuerdo con las empresas que recibieron contratos para la construcción de gasoductos en el país.
“Les adelanto que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional, luego de que dio a conocer que su Gobierno continúa con las negociaciones con las empresas involucradas.
El Presidente destacó que las tratos con las empresas han conducido a la aceptación de un diálogo, así como la revisión de las condiciones de los acuerdos ya firmados.