A pesar de que la Selección Mexicana se recuperó de una desventaja de dos goles, al final no pudo conseguir la victoria.
Ciudad de México, 3 agosto (AS México).- Después de ser incapaz de meterse al Mundial, la Selección Mexicana Femenil llegaba con la obligación de brillar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, la escuadra quedó al borde de la eliminación porque empató 2-2 con Colombia.
Desde las primeras acciones en el Estadio San Marcos, las cafetaleras impusieron sus condiciones en el campo, situación que les permitió adelantarse en el marcador con un gol de Isabella Echeverri (27’); por si fuera poco, antes del descanso, Manuela Vanegas dobló la ventaja (36’).
#Femenil | Se acabó el partido en Lima... ⚽️
¡Este equipo nunca dejó de luchar! ?? ??@adidasMX te deja con el marcador final del encuentro: #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Qc9uOFuK0r
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 3, 2019
Con el fracaso en puerta, México se fue con todo al frente aunque no llegaba con peligro, siendo que todo cambió con un autogol de Daniela Caracas (60’), tanto que disparó el ánimo del Tri quien en la recta final consiguió igualar con el remate de Charlyn Corral (88’), aunque fue insuficiente porque ya no se llevaron las tres unidades.
De esta forma, el Tri Femenil se posiciona en el segundo lugar del Grupo a con cuatro unidades, el problema es que Paraguay tiene la misma cantidad de unidades y se enfrentará a Jamaica que ha perdido sus dos cotejos.