A tres kilómetros de ahí, un grupo de delincuentes arrancaban un cajero automático de una sucursal de Banorte ubicada en la esquina del Acueducto y la calle de Xóchitl, en la colonia de San Bartolo Tenayuca, del mismo municipio.
Tlalnepantla, Estado de México, 24 de julio (AFondo).- Policías municipales mordieron el "anzuelo", y es que para robar un cajero, sujetos armaron un muñeco de trapo para simular los restos de una persona, por lo que al reportarlo, la atención se concentró en el supuesto cuerpo descuartizado -y con narcomensaje en calles del municipio de Tlalnepantla-, mientras que ellos aprovecharon para robarse un cajero automático.
“Chapulines Ban a mamar putos ATTE Patrón (sic)”, era el mensaje que se leía en una caja de cartón, al interior estaba el dorso de una supuesta persona, sobre un camino de terracería, ubicado cerca del cruce de la calle Víctor Flores Morales y Chihuahua, de la UH San Buenaventura.
Ante el posible hallazgo, habitantes de la zona dieron aviso a elementos de la policía municipal, al llegar al lugar y constatar los hechos, se percataron de que se trató de una mala broma; pues el supuesto dorso era una bata de baño rellena de trapos embarrada de gelatina de grosella que simulaba ser sangre.
Mientras tanto a tres kilómetros de ahí, un grupo de delincuentes arrancaban un cajero automático de una sucursal de Banorte ubicada en la esquina del Acueducto y la calle de Xóchitl, en la colonia de San Bartolo Tenayuca, del mismo municipio.
Debido a que ambos hechos ocurrieron simultáneamente, autoridades creen que el muñeco abandonado formaba parte del plan de los ladrones que sustrajeron el cajero.
“Es mucha coincidencia, no dudo que nos hayan hecho venir acá para que la zona donde se encontraba el cajero quedara sin vigilancia durante el tiempo que les tomó arrancarlo”, comentó uno de los uniformados.