Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- La 13ª edición del Gran Remate de Libros rompió récord al recibir a 233 mil 300 visitantes, luego de realizarse por primera vez en el Monumento a la Revolución.
Los asistentes disfrutaron de 250 actividades culturales gratuitas y de los descuentos de 250 casas editoriales, según informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.
Para los responsables de las editoriales fue el cambio de sede el que "dio una grata sorpresa" a los visitantes, que superaron a las 121 mil personas que asistieron el año pasado al Auditorio Nacional.
¡El 13° Gran @rematedelibros rompió récord de asistencia! Durante 10 días el encuentro editorial recibió en su nueva sede a 233 mil 300 visitantes, quienes disfrutaron de 250 actividades culturales gratuitas. Entérate: https://t.co/8Tj8PgwYkW#CapitalCultural#CiudadLectora pic.twitter.com/JgUPgjRoLQ
— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 22, 2019
Del 12 al 21 de julio el encuentro ofreció venta editorial distribuida en diez carpas. Además de diversas actividades en el Foro Fernando del Paso, en el Libro Club y en la zona de talleres.
"El Gran Remate se consolidó en su nueva sede como una excelente oferta vacacional durante verano, que atrajo a los habitantes de esta urbe y público foráneo, gracias a la oferta editorial a bajo costo de sellos independientes y de las grandes casas editoriales", consideró la Secretaría.
Al respecto, Eduardo Morales Pérez, coordinador de ferias de la editorial Porrúa, reconoció que en esta sede hay mejor coordinación y el espacio está mejor.
Asimismo, Rodrigo Galindo, administrativo de La Jornada, señaló que la plaza del Monumento a la Revolución es un lugar más amplio,
Para la clausura del Gran Remate los "amantes de la lectura" disfrutaron de conciertos, narraciones orales y presentaciones de libros.