Diego estará 26 años en prisión. Mató y no tuvo tiempo de escapar. Lo agarraron cuando tratada de abandonar el cuerpo de la víctima.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– A Diego lo vieron en el acto. Le pareció fácil arrojar un cadáver en un paraje de Huamuxtitlán, Guerrero, y ahora pasará años en una celda.
Era 4 de junio de 2016. Diego, presunto integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, se trasladó a un lugar conocido como los Tres Postes, en las inmediaciones del poblado de Tlalquetzala, en Huamuxtitlán. Ahí lo capturaron.
El sujeto y un cómplice estaban tratando de desaparecer el cuerpo de un hombre al que mataron. Delfino era el nombre de la víctima.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, un juez sentenció a Diego a pasar 26 años en la cárcel. Lo acusaron de homicidio calificado.
Además del tiempo en prisión, Diego tendrá que pagar para reparar el daño.
De acuerdo con información oficial, en Guerrero se registraron 840 homicidios sólo en los primeros cinco meses del 2019.
Durante el mismo periodo, se clasificaron más de 2 mil delitos contra la vida y la integridad corporal en la entidad que gobierna el priista Héctor Astudillo Flores.
“Los Rojos”, grupo criminal al que supuestamente pertenecía Diego, fue involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.