La española Alice Waddington será productora y directora de Scarlet la nueva película de Netflix

26/06/2019 - 8:17 pm

Waddington estrenó en el pasado Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos, la película Paradise Hills, su debut en el largometraje que contó con un sólido reparto con aroma de Hollywood liderado por Emma Roberts, Milla Jovovich, Eiza González y Awkwafina.

Los ÁngeleS, 26 de junio (EFE).- La cineasta española Alice Waddington, que debutó recientemente con la cinta Paradise Hills (2019), dirigirá la película Scarlet para la plataforma digital Netflix, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

La joven realizadora, que también será productora en este proyecto, escribirá el guión de Scarlet junto a Kristen SaBerre, aunque por el momento no se conocen los detalles de la premisa o de la trama de este largometraje.

Tampoco hay, por ahora, actores o actrices confirmados para el reparto de esta película.

Waddington estrenó en el pasado Festival de Sundance, la cinta más importante del cine independiente en Estados Unidos, la película Paradise Hills, su debut en el largometraje que contó con un sólido reparto con aroma de Hollywood liderado por Emma Roberts, Milla Jovovich, Eiza González y Awkwafina.

Con un guión firmado por Nacho Vigalondo, el director español de Colossal (2016), y por Brian DeLeeuw, Paradise Hills tomaba la forma de un cuento de hadas reciclado desde la perspectiva feminista y la ciencia-ficción.

Esta cinta relataba la historia de una joven (Emma Roberts) que se despierta en una extraña isla a la que, en una institución mitad reformatorio y mitad escuela de élite, son enviadas adolescentes de familias ricas.

El centro, que dirige el personaje de Milla Jovovich, encerraba sin embargo escalofriantes secretos.

Con una carrera que pasó por la fotografía o la publicidad antes de llamar la atención del cine con el cortometraje Disco Inferno (2015), Waddington aseguró en una entrevista con EFE en Sundance que el ego no es un aliado adecuado al filmar una primera película.

"Traté de afrontar mi primera película apoyándome en las cosas que ya sabía hacer y escuchando todo lo posible. Muchas veces el ego de estar haciendo una ópera prima, con actores y actrices en este caso de prestigio, es muy fácil que te arrastre. Pero creo que el ego nunca es un buen consejero o compañero de camino", explicó la realizadora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video