En las últimas semanas se ha puesto de “moda” visitar la zona de exclusión de Chernóbil para tomarse fotografías como si se tratara de un lugar turístico. Craig Mazin, creador de la exitosa serie de HBO ha pedido que se tome con seriedad y se respete el lugar.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– La serie Chernobyl ha despertado el interés de muchos en conocer la zona donde ocurrió una de las tragedias más recordadas en el mundo. Entre ellos el famoso influencer Luisito Comunica, que llegó a Chernóbil para tomarse fotos desatando las críticas de sus seguidores por su “falta de sensibilidad”.
El youtuber más seguido en México compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes donde aparece con sus amigos en la zona de exclusión y con un pide de foto que molestó a más de uno por su "falta de respeto”.
"Divertidos días por Chernobyl, quien lo diría, la verdad es que está divertido, es una ciudad muy grande, es enorme, son varias ciudades de hecho, la zona de excursión (sic) son dos mil 600 kilómetros cuadrados”, escribió.
Algunos de sus seguidores le respondieron quejándose de que tomara como un “paseo divertido” un lugar donde ocurrió una desgracia que le costó la vida a tantas personas.
“Posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa”, reclamó un usuario.
También compartió una fotografía en Twitter donde simula estar deforme de la cara culpando a su visita a Chernóbil.
Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien? pic.twitter.com/drhFGwmswY
— Luis El Crack (@LuisitoComunica) 9 de junio de 2019
Pero Luisito comunica no es el único que ha causado controversia, un youtuber español también visitó Chernóbil y filmó todo su recorrido.
En las últimas semanas se ha puesto de “moda” visitar la zona de exclusión de Chernóbil para tomarse fotografías como si se tratara de un lugar turístico. Craig Mazin, creador de la exitosa serie de HBO ha pedido que se tome con seriedad y se respete el lugar.
It's wonderful that #ChernobylHBO has inspired a wave of tourism to the Zone of Exclusion. But yes, I've seen the photos going around.
If you visit, please remember that a terrible tragedy occurred there. Comport yourselves with respect for all who suffered and sacrificed.
— Craig Mazin (@clmazin) 11 de junio de 2019
“Es maravilloso que Chernobyl haya inspirado una ola de turismo. Pero sí, he visto las fotos”, “Si lo visitan, por favor recuerden que allí ocurrió una terrible tragedia. Compórtense con respeto hacia quienes sufrieron y se sacrificaron”, pidió Mazin.