La legisladora de Morena confirmó a través de sus redes que se encuentra bien y y dejará que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, informó que se extremarán precauciones en las instalaciones del Senado y se realizarán revisiones a los paquetes o envíos que reciban los senadores.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Citlalli Hernández Mora, Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió un libro-bomba que explotó en su oficina esta tarde.
El coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, confirmó los hechos y aseguró que la legisladora fue traslada a un hospital para ser atendida.
De acuerdo con Ricardo Monreal, Hernández Mora habría presentado quemaduras leves y se habría visto afectada por aspirar el humo de la explosión.
Hernández Mora se encontraba en su oficina ubicada en el tercer piso de la sede del la Cámara alta del Congreso de la Unión cuando se registró la explosión.
El Senado fue resguardado luego de que legisladores dieran aviso a las autoridades para que enviar servicios periciales.
En Twitter, Hernández Mora informó que se encuentra bien y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias.
Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019
Mientras que los senadores Vanessa Rubio Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Armenta de Morena; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reprobaron la agresión.
A través de la cuenta de Senadores de Morena se informó que Ricardo Monreal hizo una solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.
Por su parte, en conferencia de prensa, Monreal señaló que tras los hechos, se extremarán precauciones en las instalaciones del Senado y se realizarán revisiones a los paquetes o envíos que reciban los senadores.
Agregó que después de hablar con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, arrobaron a las instalaciones del Senado peritos y agentes del ministerio público para acordonar la oficina de la legisladora.
VIOLENCIA CONTRA MORENISTAS
En febrero pasado también se registró la agresión hacia una Diputada de Morena, Donaji Olivera Reyes, quien fue golpeada durante un asalto en Calzada de Tlalpan.
A través de un comunicado, la legisladora señaló que el pasado viernes 15 de febrero circulaba sobre dicha avenida cuando su auto sufrió una avería a la altura del Metro Chabacano, por lo que se orilló para que con ayuda de su equipo de trabajo el desperfecto fuera arreglado.
Mientras recibía apoyo, la legisladora acudió a un establecimiento comercial, al salir fue abordada por un grupo de personas, quienes la despojaron de su teléfono móvil y la agredieron físicamente.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Diputada, el ataque ocurrió alrededor de las 17:40 horas. La agresión provocó que la legisladora requiriera una revisión medica, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud, según confirmó.
Al respecto, la Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló en declaraciones a medios nacionales que Olivera Reyes presentó una denuncia por la agresión sufrida.