Según reportes de la policía de Tamaulipas, ayer se aseguraron cinco camionetas, tres armas largas, 44 cargadores, tres granadas, cuatro paquetes con marihuana, equipo táctico y equipo balístico, y liberaron a un civil que estaba secuestrado por integrantes del Cártel del Golfo.
Tamaulipas/Ciudad de México, (LaOpinión/SinEmbargo).- Elementos de la policía estatal de Tamaulipas, dieron un duro golpe a grupos del narcotráfico, principalmente al Cártel del Golfo durante varias acciones realizadas en el municipio de Reynosa y cerca del Río Bravo.
Según reportes, aseguraron cinco camionetas, tres armas largas, 44 cargadores, tres granadas, cuatro paquetes con marihuana, equipo táctico y equipo balístico, y liberaron a un civil que estaba secuestrado a manos del grupo delictivo.
El primer hecho fue en Reynosa luego que las autoridades detectaron hombres armados mediante cámaras de seguridad, cuando los sujetos se dieron cuenta que la policía los ubicó abandonaron las camionetas dispararon a los agentes, quienes repelieron la agresión y los persiguieron.
#OJO #Reynosafollow #Tamaulipas
Ayer elementos de la policía estatal en varias acciones en #Reynosa y #RioBravo localizaron y aseguraron 5 camionetas
3 Armas Largas
44 Cargadores
3 Granadas
4 Paquetes Con Hierva Verde
Equipo táctico e equipo balistico
1 Civil Fue Liberado pic.twitter.com/S2e66EpAaE— LaVozDelPueblo(Oficial) (@LPueblo2) 11 de mayo de 2019
Los agresores abandonaron sus unidades y en una de ellas localizaron un hombre atado y amordazado quien fue liberado. Luego localizaron otra camioneta donde había 35 cargadores abastecidos, entre otros armamentos.
En otro hecho, durante recorridos de vigilancia fue ubicada una camioneta donde se encontró un arma larga, 7 cargadores abastecidos y 4 chalecos tácticos.
Más tarde, efectivos estatales encontraron otra camioneta una brecha paralela al Río Bravo, donde había cascos balísticos, cargadores, dos armas largas, equipo táctico y 3 granadas de diferentes tipos.
Ahí mismo ubicaron un inmueble deshabitado con equipo de comunicación, armas y paquetes que contenían hierba con características de la marihuana.
Al final del día localizaron en el municipio de Río Bravo, una camioneta con placas del estado de Texas, desde la cual los tripulantes realizaron disparos antes de huir. Los agresores abandonaron el vehículo tras chocar la unidad que tenía blindaje artesanal.
Todo lo decomisado fue puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes.