De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la inversión se llevará a cabo conjuntamente entre PepsiCo Alimentos México y su socio estratégico, Grupo Gepp.
Ciudad de México, 6 de mayo (EconomíaHoy/SinEmbargo).– El sistema PepsiCo México anunció un plan de inversión de cuatro mil millones de dólares en el país entre 2019 y 2020 que estima generar tres mil nuevos empleos e incluye la creación de una nueva planta en Guanajuato.
La empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas tiene una cartera de 22 marcas como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sornic's.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la inversión se llevará a cabo conjuntamente entre PepsiCo Alimentos México y su socio estratégico, Grupo Gepp y estará orientada en cuatro pilares estratégicos:
1. Un modelo agrícola único que beneficia a la cadena de producción y a la que se destinarán más de 1,000 millones de dólares en materias primas locales como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores. Para ello se renovará su Centro de Desarrollo Agrícola para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.
2. Fortalecimiento de la infraestructura para maximizar la capacidad de producción. Para ello se invertirá 109 millones de dólares en su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. Cuando funcione a su plena capacidad (en 2025 se espera crear mil empleos adicionales.
3. Una sólida agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos. Para ello Pepsico continuará su jornada hacia la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aumento de uso de energía renovable en sus operaciones. Para la renovación de su protafolio de productos con menor cantidad de grasas saturadas planea invertir 13 millones de dólares.
4. El compromiso de fomentar el desarrollo comunitario a través de sus fundaciones global y local. El Sistema Pepsico planea invertir más de siete mil millones de dólares en programas de desarrollo enfocados al agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150 mil personas a lo largo del país.
De acuerdo con la compañía, el sistema PepsiCo está integrado por casi 80 mil colaboradores y cada empleo dentro del Sistema crea 1.3 empleos indirectos más, que contribuyen con un 0.4 por ciento del PIB del país.