Economía

El compadre de AMLO renuncia al contrato que había ganado para suministrar papel

29/04/2019 - 10:40 pm
Economía

En una carta dada a conocer por diversos medios, la compañia refirió que “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República, el consejo de administración de Bio-Pappel informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de esta licitación”.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Bio Pappel, la empresa de Miguel Rincón, compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció al contrato para suministrar el papel de los libros de texto.

Según información publicada por medios nacionales, la compañía dio a conocer este lunes su renuncia voluntaria al contrato que había ganado para ser proveedor del papel de los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una carta dada a conocer por diversos medios, Bio Pappel refirió que “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República, el consejo de administración de Bio-Pappel informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de esta licitación”.

El pasado 26 de abril, tras darse a conocer que Bio Pappel ganó uno de los cinco contratos para ser proveedor del papel para los libros de texto gratuito SEP, el Presidente ordenó que se cancelara dicho contrato. No le quiero dar ningún motivo a los conservadores, a la prensa fifí, porque no somos iguales”, dijo.

El Jefe de Estado dijo se enteró de la participación de su compadre en la licitación durante una de sus conferencias matutinas. Defendió la legitimidad del empresario a participar. Pero aún así, dijo que se cancela para “no dar motivo a los conservadores” para que se le critique. Explicó cómo fue que se convirtieron en compadres.

“Conozco a Miguel, es mi amigo. Fue de los empresarios que, a pesar de la guerra sucia, se mantuvo con nosotros”, dijo el Presidente esta mañana. “Su esposa tuvo una niña, Mercedes; fue una cosa muy importante. Me pide, porque se dieron cosas excepcionales, muy humanas, que quería que yo fuera el padrino. Casi nunca lo hago. Por una cuestión de afecto [acepté], de buena fe. Ahora se lanza una convocatoria para comprar el papel y una de las empresas de esa compañía”.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video