World War Z nos ha dado una gran sorpresa, ofrece una gran cantidad de contenido en cuanto a historia y modos multijugador. Pero lo mejor de todo es que es una experiencia sumamente divertida y desafiante, desde el nivel más bajo de dificultad hasta el más alto.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- A lo largo de los años hemos conocido diferentes entregas relacionadas al mundo post-apocalíptico que nos han dado horas de diversión, desde juegos como Dead Rising, Left 4 Dead, Resident Evil o pequeñas expansiones como lo fue en su momento Undead Nightmare para Red Dead Redemption. Estamos a unos cuantos días de vivir una nueva experiencia en este tipo de entregas con Days Gone de manera exclusiva para el PlayStation 4, sin embargo, World War Z, también llega este juego inspirado en la famosa novela del 2006 de Max Brooks y de la famosa adaptación cinematográfica protagonizada por Brad Pitt.
Claro que visualizábamos una entrega abrumadora gracias a lo que nos mostró la película en su momento, zombies por doquier, corriendo, escalando y siendo los más aterradores que hayamos tenido en una entrega a la fecha. En World War Z podemos olvidarnos de los zombies que podemos esquivar con tan solo correr, agacharnos o caminar lentamente; aquí tendrás que destruir a todos y cada uno de ellos, pero no son solo 10, 20 o 30, son miles de zombies que se encuentran por todas partes a los que tendremos que vencer. Y claro, un juego de esta magnitud no podemos visualizarlo enfocado en una experiencia para un solo jugador, World War Z está pensado y creado para que sea una experiencia multijugador en su totalidad, aunque puedes jugarlo sólo, pero siempre tendrás un equipo a tu lado, ya sea controlado por la computadora del juego, por un amigo o por alguna persona en el resto del mundo.
El juego nos ofrece la opción de elegir cómo queremos jugar y con quién queremos jugar, en una partida online u offline, con amigos o sin amigos, haciendo matchmaking con el resto del mundo o no. Para esto nos ofrece dos opciones de juego: la campaña en modo co-op o el modo multijugador. En la campaña, podremos vivir diferentes episodios de una historia “lineal” que, por el momento está basada en cuatro episodios: New York, Jerusalem, Moscow y Tokyo; cada uno de estos episodios se divide en tres partes que nos servirán como introducción de lo que está pasando en el mundo y cómo podemos ayudar para terminar con el apocalipsis zombie.
Podremos escoger entre cuatro personajes para jugar estos capítulos y los otros tres siempre serán los que nos acompañen en cada uno de los episodios, nuevamente, ya sea controlado por la computadora del juego o por alguna persona. Además de nuestros personajes principales, tenemos clases: Gunslinger, el especialista en armas de fuego que es el más hábil al momento de disparar; Hellraiser, el especialista en explosivos que utilizará sus conocimientos para hacer explotar cosas; Medic, el doctor de combate, quien será el encargado de curar al equipo durante la batalla; Fixer, el cual será el encargado de arreglar las diferentes máquinas que podremos usar dentro del juego; Slasher, quien es el especialista del combate cuerpo a cuerpo y por último tenemos a Exterminator, que será el encargado de controlar las hordas de zombies cuando sea el momento del ataque.
En el modo multijugador, tenemos diferente modos de juego: Swarm domination, donde tendremos que capturar zonas y enfrentarnos a otros equipos; King of the hill, donde tendremos que mantener el control de un punto específico para poder sumar puntos; Swarm Deathmatch, donde dos equipos se enfrentarán todos contra todos en un escenario lleno de zombies; Scavenge raid, donde tendremos que recolectar materiales o tomarlos de enemigos caídos para ganar la partida y por último Vaccine hunt, donde el punto principal es tomar una vacuna y conservarla el mayor tiempo posible para juntar puntos para nuestro equipo.
World War Z es el juego que no esperábamos pero que ahora tenemos y nos ha dado una gran sorpresa, ofrece una gran cantidad de contenido en cuanto a historia y modos multijugador. Pero lo mejor de todo es que es una experiencia sumamente divertida y desafiante, desde el nivel más bajo de dificultad hasta el más alto. El juego está disponible para PS4, Xbox One y PC.